¡Hola, holaaa!
¿Cómo estás?
Bienvenido al blog de nuevo, ¡Qué ganas tenía de aparecer por aquí otra vez!
Me pasa algo curioso desde que trabajo en Latinoamérica: Tengo en consulta un número demasiado elevado de mujeres que expresan dificultad o imposibilidad de llegar al orgasmo.
No llegan con esa preocupación principal, habitualmente (esta es solo mi experiencia) llegan con algún otro tema de salud que se asocia a la hipertonía muscular: disfunciones miccionales, estreñimiento, dolor con la penetración… y al indagar un poco más durante la historia clínica o a veces en sucesivas sesiones, resulta que la mayoría se “confiesa” conmigo.
Todas ellas, tienen mucha dificultad para llegar al orgasmo, o tienen pareja más o menos estable, con la cual mantienen relaciones con penetración y no han tenido un orgasmo de momento.
Cuando entramos en materia, y seguimos conversando, resulta que un gran porcentaje de ellas no se ha masturbado en su vida. Primer problema. 🚫
Otras, no conocen ni donde tienen el clítoris. Otras esperan tener orgasmos rápidamente a penas que tienen penetración… y así un largo etcétera.
No es culpa de ellas.🙅🏼♀️
Es culpa de esta falta de educación 📚 con la que crecemos. La educación sexual que recibimos en los colegios (que no se recibe en todos) es básicamente, la relacionada con el uso de preservativos, para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y quedarnos embarazadas. Y está bien, claro que hay que saberlo. Pero se tienen que saber otras muchas cosas.
Vivimos rodeadas de una doble moralidad muy chunga, a partir de la cual no se habla de masturbación libre en mujeres y de lo importante de la autoexploración, y sin embrago, los adolescentes tienen acceso a la pornografía, cada vez más temprano.
Crecen creyendo todo lo que ahí ven, y nadie les explica que el 99% de las situaciones son absolutamente mentira, fingidas y que son actores.
Las relaciones sexuales son mucho más amplias que el sexo oral y sobre todo que la penetración.
Y como ya hemos hablado en otras ocasiones de masturbación y autoconocimiento hoy vengo a hablarte de esto: el coitocentrismo.
El coitocentrismo es un término que se refiere al hecho de priorizar la penetración en las relaciones sexuales, hasta el punto de que, sin ella, no se consideran relaciones sexuales completas.
HASTA EL PUNTO DE QUE A TODO LO DEMÁS SE LE LLAMAN PRELIMINARES.
Excuse me?
La penetración, es imprescindible para tener hijos por el método tradicional. Pero para nada más.
¿Qué ocurre? (y esto es un poco opinión personal) que es la forma en la que los hombres se masturban. Mete y saca.
Nosotras no.
A nosotras, nos funciona mucho más el roce o el contacto superficial (si hablamos de los genitales). Y tenemos otras muchas zonas erógenas que pueden ser estimuladas, empezando por el cerebro 🧠.
Y, además, a veces, es un tema de poder. El que penetra somete, y el que es penetrado es sometido. ¿Cuántos hombres heterosexuales conoces que se dejen penetrar? Que se dejen penetrar por una mujer.
Pocos o ninguno.
Es una práctica que se ha limitado al sexo entre hombre homosexuales, porque claro, no les queda otra, ¿no?
Tener una sexualidad plena y satisfactoria, llena de orgasmos, empieza por el autoconocimiento, lo hemos dicho siempre: primero nos masturbamos, nos miramos en el espejo desnudas (SI, LA VULVA) nos aceptamos, nos respetamos y nos descubrimos 👀 🔍.
Después de eso, lo compartimos con la/las parejas sexuales que tengamos. Es imperativo que entendamos que las relaciones no son besos + sexo oral + penetración de forma sistemática y que las relaciones sin penetración son posibles, pasándolo genial, y no te estas quedando a medias.
Un estudio muy reciente, describe el % de hombres y mujeres que alcanzan el orgasmo en sus encuentros sexuales, y lo desglosa de esta forma:
-
Hombres (de cualquier orientación sexual): 75%
-
Mujeres heterosexuales: 25-30%
-
Mujeres homosexuales: 80%
¿Será que entonces no es que las mujeres heterosexuales seamos más o menos difíciles?
El objetivo de este artículo del blog, es aliviarte un poco la carga, hacerte entender que como tú hay muchas mujeres y que es TOTALMENTE NORMAL, que no sea fácil llegar al orgasmo con la penetración. No tienes un problema, tienes desconocimiento y un montón de ideas instaladas en un chip dentro de tu cabeza que hay que ir derribando poco a poco… Para liberarte, para disfrutar.
Llévate estas 4 ideas y con esto me doy por satisfecha:
-
La penetración no es imprescindible, es solo una práctica más dentro del acto sexual.
-
Llegar al orgasmo con la penetración no es fácil, no te frustres. Tómate tu tiempo.
-
La masturbación es el inicio. Sola, en pareja, con tus manos, con juguetes sexuales, en distintas posiciones…libera tu imaginación. Cuanto más versatilidad consigas para llegar al orgasmo, más opciones tendrás después en tu relación.
-
Olvida todas las ideas preconcebidas que tienes de lo que está bien, o lo que está mal. Aquí no hay barreras, hay consentimiento. Y las dos personas estáis de acuerdo, el cielo es vuestro.
Vamos hablando,